December 3, 2012 by ConTextos

ARRANCAMOS CON IPAZ

Esta semana arrancamos con gran entusiasmo nuestro nuevo programa, iPaz.

El lunes 26 de Noviembre de 2012 empezamos con el primer grupo de 40 jóvenes de diferentes centros escolares de Santa Tecla; iPaz es una iniciativa que incorpora la tecnología de iPads con elementos de lectura y escritura tradicional para crear libros digitales. Las clases están basadas en la metodología de taller dando a cada participante mucho tiempo para trabajar en una manera muy interactiva para lograr crear un «memoir», o historia personal.

Durante la primera semana hemos logrado familiarizarnos con las iPads, pensar en varias ideas para nuestros cuentos, ver ejemplos de diferentes estilos de memoir, trabajar en unos borradores para nuestras historias, y por supuesto divertirnos un poco con las varias aplicaciones de la iPad.

Hemos dividido los 40 jóvenes en dos grupos de 20 y cada uno está mostrando sus grandes capacidades para usar las nuevas herramientas en su máximo potencial, muchas veces hasta enseñando a nosotros como maestros nuevas posibilidades. Tenemos mucha esperanza que produzcan cuentos hermosos. Les invitamos que sigan al progreso de este programa innovador por medio de este blog.

Recent Posts

March 22, 2024

Ver el problema y encontrar la solución

Por Daniela Raffo. “Cuando inicié a trabajar acá fue como Asistente Contable. Mi experiencia laboral se inició en una Firma de Auditoría especializada en ONG´s,…

Read More
March 15, 2024

Pensé que no podía pero acá estoy

Por Daniela Raffo. Laura Flores trabajaba en la Vicerrectoría de investigación de una universidad cuando le enviaron una plaza de trabajo de ConTextos para compartir…

Read More
March 8, 2024

Acciones pequeñas para lograr cosas grandes

Por Daniela Raffo. “La parte favorita de mi trabajo es poder usar mis pasiones para cambiar, transformar o provocar cambios en alguien”. Y sí que…

Read More