March 22, 2024

Ver el problema y encontrar la solución

Por Daniela Raffo. “Cuando inicié a trabajar acá fue como Asistente Contable. Mi experiencia laboral se inició en una Firma de Auditoría especializada en ONG´s,…

Read Post
March 15, 2024

Pensé que no podía pero acá estoy

Por Daniela Raffo. Laura Flores trabajaba en la Vicerrectoría de investigación de una universidad cuando le enviaron una plaza de trabajo de ConTextos para compartir…

Read Post
March 8, 2024

Acciones pequeñas para lograr cosas grandes

Por Daniela Raffo. “La parte favorita de mi trabajo es poder usar mis pasiones para cambiar, transformar o provocar cambios en alguien”. Y sí que…

Read Post
January 4, 2024

¿Qué nos mueve?

Nos mueve la niñez, la adolescencia, la juventud, los maestros, las artistas, los libros, la educación, las maestras, las historias, las escuelas.  Nos mueve crear…

Read Post
December 14, 2023

El viaje dentro del viaje

“Imagínense un espacio donde por un par de horas te permitís ser vulnerable y compartir lo que pensás y lo que sentís, sin miedo de…

Read Post
November 15, 2023

Voces y escritura contra viento y marea

Por Laura Oliva Flores. Soy Laura, me encantan las anécdotas, y antes de llegar a ConTextos, nunca imaginé que tendría el honor de acompañar a…

Read Post
November 1, 2023

Cada comunidad, un RETO diferente

Por Daisy Díaz. Fue la sesión 1 del proyecto Investigación en Educación para Oportunidades Transformadoras, RETO, por sus siglas en inglés. Fue en el departamento…

Read Post
October 12, 2023

Diálogos con vientos de cambios

Por Zoraya Urbina Miranda Hace unos días tuve el privilegio de ser parte de cuatro eventos de diálogo llamados “Viaje de resiliencia” en diferentes regiones de…

Read Post
August 31, 2023

Familias alrededor de un libro

Por Majo Beza. “Yo tengo 4 años, antes tenía 3. Vine con mi mamá y mi tía. Esa es mi hermana, esa es mi prima”,…

Read Post
August 10, 2023

Me siento libre

Todo culminó -o todo empieza- en un salón del hotel Sheraton. Once personas defensoras de Derechos Humanos de instituciones gubernamentales y de la sociedad civil…

Read Post
July 20, 2023

Activistas de bibliotecas

Por Daniela Raffo. Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho. Y faltan dos. Fuimos a diez escuelas a donar libros: libros del proyecto Soy…

Read Post
July 6, 2023

¿Para qué sirve una biblioteca?

Por Daniela Raffo Ayer miércoles abrimos la biblio de ConTextos “Había una vez”, con Steven acomodamos los libros, los cojines rojos enormes que tanto nos…

Read Post
1 2 3 18