July 12, 2017 by ConTextos

EL IMPACTO DE UNA DOCENTE INSPIRADA

El calor típico del Puerto de la Libertad anuncia que estamos cerca y se siente la alegría de un dia de clases. Hoy llegarán docentes al taller “Aprendiendo juntos sobre discapacidades”. Con el apoyo de ConTextos, seño Marisol ha reunido a docentes de su red para compartir información y estrategias que aprendió en un congreso sobre la educación inclusiva de la Fundación Strachan en Costa Rica.

“No se trata de tener derechos a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes”.

Durante el taller, valoramos la importancia de promover la inclusión sin importar las diferencias de nuestros estudiantes. En reuniones o talleres en cualquier otro contexto, la gente empieza a preparar sus cosas para salir puntual a la hora de cierre. Sin embargo, hoy los docentes exigen más tiempo y más oportunidades para crecer en su profesión. Se comprometen todos a practicar las diferentes estrategias en su aula, a investigar nuevas y a hacer un plan de trabajo.

Como formadores de docentes de ConTextos, nos llevamos su inspiración. Típicamente nosotros impartimos los talleres, pero hoy seño Marisol mostró qué significa ser docente de la red ConTextos: compartir, inspirar y siempre aspirar a transformar la experiencia educativa de sus estudiantes.

Por Esmeralda Zarceño.

Recent Posts

March 22, 2024

Ver el problema y encontrar la solución

Por Daniela Raffo. “Cuando inicié a trabajar acá fue como Asistente Contable. Mi experiencia laboral se inició en una Firma de Auditoría especializada en ONG´s,…

Read More
March 15, 2024

Pensé que no podía pero acá estoy

Por Daniela Raffo. Laura Flores trabajaba en la Vicerrectoría de investigación de una universidad cuando le enviaron una plaza de trabajo de ConTextos para compartir…

Read More
March 8, 2024

Acciones pequeñas para lograr cosas grandes

Por Daniela Raffo. “La parte favorita de mi trabajo es poder usar mis pasiones para cambiar, transformar o provocar cambios en alguien”. Y sí que…

Read More