July 12, 2017 by ConTextos

EL IMPACTO DE UNA DOCENTE INSPIRADA

El calor típico del Puerto de la Libertad anuncia que estamos cerca y se siente la alegría de un dia de clases. Hoy llegarán docentes al taller “Aprendiendo juntos sobre discapacidades”. Con el apoyo de ConTextos, seño Marisol ha reunido a docentes de su red para compartir información y estrategias que aprendió en un congreso sobre la educación inclusiva de la Fundación Strachan en Costa Rica.

“No se trata de tener derechos a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes”.

Durante el taller, valoramos la importancia de promover la inclusión sin importar las diferencias de nuestros estudiantes. En reuniones o talleres en cualquier otro contexto, la gente empieza a preparar sus cosas para salir puntual a la hora de cierre. Sin embargo, hoy los docentes exigen más tiempo y más oportunidades para crecer en su profesión. Se comprometen todos a practicar las diferentes estrategias en su aula, a investigar nuevas y a hacer un plan de trabajo.

Como formadores de docentes de ConTextos, nos llevamos su inspiración. Típicamente nosotros impartimos los talleres, pero hoy seño Marisol mostró qué significa ser docente de la red ConTextos: compartir, inspirar y siempre aspirar a transformar la experiencia educativa de sus estudiantes.

Por Esmeralda Zarceño.

Recent Posts

October 19, 2020

No puedo decir quiénes son, ni cómo, ni cuándo, ni dónde

“No puedo decir quiénes son, ni cómo, ni cuándo, ni dónde…” Eso fue lo primero que escribió Jennifer Coreas, Jenny para ConTextos, después de mirar…

Read More
October 8, 2020

Gracias por la confianza

Hace poquito más de un año que trabajo en ConTextos. Empecé armando bibliotecas cuando estábamos afuera sin preocuparnos de a quién abrazábamos. Armar bibliotecas en…

Read More
September 24, 2020

Coordinar una organización a través de zoom

Al ver los meses transcurridos recuerdo la última semana de trabajo: tuvimos la celebración de un Soy Autor con Creative Associates, recibimos en nuestra nueva…

Read More