July 7, 2016 by ConTextos

LANZAMIENTO BIBLIOTECA DE SOYAPANGO

Estimado Sr. Alcalde de Soyapango, Lic. José Miguel Arévalo, estimados amigos miembros de FONDESOY, amigos de ConTextos, prensa y estudiantes que nos acompañan.

Es para mi, un enorme placer poder dirigirme a ustedes el día de hoy para inaugurar el proyecto de la biblioteca municipal de Soyapango. Un esfuerzo conjunto de empresarios de la zona, gobierno local y organizaciones filantrópicas internacionales.

Esta biblioteca será un símbolo vivo de cooperación, de definición de prioridades y de trabajo en equipo. Además es un firme paso hacia la recuperación de espacios públicos para el beneficio de la población en general. Es un mensaje claro que los empresarios, el gobierno y las organizaciones filantrópicas podemos trabajar juntos hacia la inclusión educativa y que estamos abiertos a intentar nuevos métodos de mejorar la educación Salvadoreña.

Es un mensaje claro que estamos dispuestos a aprender nuevas formas de abrir las mentes de la juventud Salvadoreña. La metodología que han aprendido los docentes a cargo de la biblioteca es de primer mundo y está diseñada para que nuestros jóvenes aprendan a pensar críticamente, aprendan a abrir sus mentes a distintas realidades, aprendan a trascender las experiencias que les ha tocado vivir a diario y puedan imaginar un mundo mejor, lo cual es el primer paso para que ellos mismos logren encontrar opciones constructivas para hacerlo realidad.

Esta biblioteca será un espacio adonde las jóvenes mentes de Soyapango no sólo aprenderán el saludable hábito de leer, sino que aprenderán a cuestionar lo que leen, aprenderán a ver los diferentes puntos de vista que existen en cada relato, en cada historia, en cada realidad. Aprenderán a ser empáticos o por lo menos a tratar de comprender los diferentes puntos de vista en cada argumento. Todo en un ambiente amigable, moderno, limpio y seguro. Esta biblioteca se convierte en una nueva opción recreativa para la juventud de Soyapango, alejándola de posibles vicios y violencia. Es un lugar agradable, moderno, inclusivo y amistoso en el centro de Soyapango.

Como parte de FONDESOY, estamos muy contentos que este proyecto está encaminado a pronto ser una realidad, cumpliendo nuestra misión de apoyar el desarrollo de Soyapango. Y nos complace de sobremanera que no lo estamos haciendo sólos, sino que bien acompañados de la Alcaldía y de ConTextos.

Felicidades Soyapango, que esta biblioteca ayude a fomentar paz, desarrollo, y un futuro mejor para la ciudad.

Omar Egan

Gerente General de Industrias Caricia
Miembro de la Junta Directiva de ConTextos
Miembro de la Junta Directiva de FONDESOY
Omar Egan, Gerente General Industrias Caricia junto a Miguel Arévalo, Alcalde de Soyapango y Carlos Recinos, Formador Docente de ConTextos.

Recent Posts

April 18, 2024

Amor al aula

Por Leidy Hernández. Y es que una, a veces, no se imagina las vueltas que le tiene la vida. Cuando opté por mi profesorado en…

Read More
March 22, 2024

Ver el problema y encontrar la solución

Por Daniela Raffo. “Cuando inicié a trabajar acá fue como Asistente Contable. Mi experiencia laboral se inició en una Firma de Auditoría especializada en ONG´s,…

Read More
March 15, 2024

Pensé que no podía pero acá estoy

Por Daniela Raffo. Laura Flores trabajaba en la Vicerrectoría de investigación de una universidad cuando le enviaron una plaza de trabajo de ConTextos para compartir…

Read More