July 7, 2016 by ConTextos

LANZAMIENTO BIBLIOTECA DE SOYAPANGO

Estimado Sr. Alcalde de Soyapango, Lic. José Miguel Arévalo, estimados amigos miembros de FONDESOY, amigos de ConTextos, prensa y estudiantes que nos acompañan.

Es para mi, un enorme placer poder dirigirme a ustedes el día de hoy para inaugurar el proyecto de la biblioteca municipal de Soyapango. Un esfuerzo conjunto de empresarios de la zona, gobierno local y organizaciones filantrópicas internacionales.

Esta biblioteca será un símbolo vivo de cooperación, de definición de prioridades y de trabajo en equipo. Además es un firme paso hacia la recuperación de espacios públicos para el beneficio de la población en general. Es un mensaje claro que los empresarios, el gobierno y las organizaciones filantrópicas podemos trabajar juntos hacia la inclusión educativa y que estamos abiertos a intentar nuevos métodos de mejorar la educación Salvadoreña.

Es un mensaje claro que estamos dispuestos a aprender nuevas formas de abrir las mentes de la juventud Salvadoreña. La metodología que han aprendido los docentes a cargo de la biblioteca es de primer mundo y está diseñada para que nuestros jóvenes aprendan a pensar críticamente, aprendan a abrir sus mentes a distintas realidades, aprendan a trascender las experiencias que les ha tocado vivir a diario y puedan imaginar un mundo mejor, lo cual es el primer paso para que ellos mismos logren encontrar opciones constructivas para hacerlo realidad.

Esta biblioteca será un espacio adonde las jóvenes mentes de Soyapango no sólo aprenderán el saludable hábito de leer, sino que aprenderán a cuestionar lo que leen, aprenderán a ver los diferentes puntos de vista que existen en cada relato, en cada historia, en cada realidad. Aprenderán a ser empáticos o por lo menos a tratar de comprender los diferentes puntos de vista en cada argumento. Todo en un ambiente amigable, moderno, limpio y seguro. Esta biblioteca se convierte en una nueva opción recreativa para la juventud de Soyapango, alejándola de posibles vicios y violencia. Es un lugar agradable, moderno, inclusivo y amistoso en el centro de Soyapango.

Como parte de FONDESOY, estamos muy contentos que este proyecto está encaminado a pronto ser una realidad, cumpliendo nuestra misión de apoyar el desarrollo de Soyapango. Y nos complace de sobremanera que no lo estamos haciendo sólos, sino que bien acompañados de la Alcaldía y de ConTextos.

Felicidades Soyapango, que esta biblioteca ayude a fomentar paz, desarrollo, y un futuro mejor para la ciudad.

Omar Egan

Gerente General de Industrias Caricia
Miembro de la Junta Directiva de ConTextos
Miembro de la Junta Directiva de FONDESOY
Omar Egan, Gerente General Industrias Caricia junto a Miguel Arévalo, Alcalde de Soyapango y Carlos Recinos, Formador Docente de ConTextos.

Recent Posts

October 29, 2020

Dejarme asombrar me facilita aprender

En junio de este año me comuniqué con el profesor Salvador Guzmán, director del Centro Escolar Cantón San Rafael. Me llevó un poco de tiempo…

Read More
October 19, 2020

No puedo decir quiénes son, ni cómo, ni cuándo, ni dónde

“No puedo decir quiénes son, ni cómo, ni cuándo, ni dónde…” Eso fue lo primero que escribió Jennifer Coreas, Jenny para ConTextos, después de mirar…

Read More
October 8, 2020

Gracias por la confianza

Hace poquito más de un año que trabajo en ConTextos. Empecé armando bibliotecas cuando estábamos afuera sin preocuparnos de a quién abrazábamos. Armar bibliotecas en…

Read More