June 21, 2017 by ConTextos

LOS NINJAS DE PERQUÍN

Colgado de una soga, el ninja trepó y subió. Paso a paso, se equilibró y saltó. 

Un día nublado de invierno, 30 niños de la Tejera, Perquín, y más que un adulto, están clavados en la Profe. Yesenia. Su voz sube y baja, pausa, lanza una soga imaginaria. Los niños están sentados en alfombras y están en perfecto silencio por la anticipación. El Ninja nocturno tiene una misión: robar un bocado de sorbete del freezer mientras todos se duermen.

Profe. Yesenia también tiene una misión: inspirar a sus estudiantes a leer y a enamorarse de los libros. Después de la lectura en voz alta, ellos se imaginan como ninjas y dibujan sus propias misiones. La lectura les ha hecho pensar en las aventuras que viven en su día a día.

En el Día del Maestro/a, celebramos a todos los docentes en sus grandes misiones de transformar la experiencia de sus estudiantes.

Recent Posts

October 19, 2020

No puedo decir quiénes son, ni cómo, ni cuándo, ni dónde

“No puedo decir quiénes son, ni cómo, ni cuándo, ni dónde…” Eso fue lo primero que escribió Jennifer Coreas, Jenny para ConTextos, después de mirar…

Read More
October 8, 2020

Gracias por la confianza

Hace poquito más de un año que trabajo en ConTextos. Empecé armando bibliotecas cuando estábamos afuera sin preocuparnos de a quién abrazábamos. Armar bibliotecas en…

Read More
September 24, 2020

Coordinar una organización a través de zoom

Al ver los meses transcurridos recuerdo la última semana de trabajo: tuvimos la celebración de un Soy Autor con Creative Associates, recibimos en nuestra nueva…

Read More