September 4, 2012 by ConTextos

MAESTROS COMPARTIENDO EN LA BIBLIOTECA

ConTextos apoya desde el inicio la apertura de la Biblioteca Infantil Tecleña en Santa Tecla, El Salvador -el primer proyecto de su tipo en la región. Nos encantan los libros, nos encantan los niños leyendo y conversando, pero sabemos gracias a investigaciones actuales de la Fundación Bill y Melinda Gates que la calidad docente es el factor principal más importante para el éxito del estudiante.

ConTextos trabaja semanalmente con maestros en nuestras escuelas C.E El Zapote y C.E San Jorge, Ahuachapán y  C.E Corinto en La Libertad y además gracias al espacio de la Biblioteca Infantil Tecleña podemos extender y ampliar nuestro trabajo a maestros de escuelas públicas de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y otros sectores cercanos.

Por ahora ConTextos desarrolla una vez al mes formaciones docentes que permitan a los docentes empezar a conocer los libros que están disponibles en la biblioteca y las técnicas más efectivas para realizar lectura en voz alta, uso de libro grande, desarrollo de niveles de comprensión lectora en estudiantes, experimentación desde la biblioteca entre otros.

6 de octubre, 10 de noviembre y 1 de diciembre son las fechas para las próximas formaciones docentes en la Biblioteca Infantil Tecleña. Para más información, puede escribir un correo a info@con-textos.org

Recent Posts

October 19, 2020

No puedo decir quiénes son, ni cómo, ni cuándo, ni dónde

“No puedo decir quiénes son, ni cómo, ni cuándo, ni dónde…” Eso fue lo primero que escribió Jennifer Coreas, Jenny para ConTextos, después de mirar…

Read More
October 8, 2020

Gracias por la confianza

Hace poquito más de un año que trabajo en ConTextos. Empecé armando bibliotecas cuando estábamos afuera sin preocuparnos de a quién abrazábamos. Armar bibliotecas en…

Read More
September 24, 2020

Coordinar una organización a través de zoom

Al ver los meses transcurridos recuerdo la última semana de trabajo: tuvimos la celebración de un Soy Autor con Creative Associates, recibimos en nuestra nueva…

Read More