September 4, 2012 by ConTextos

MAESTROS COMPARTIENDO EN LA BIBLIOTECA

ConTextos apoya desde el inicio la apertura de la Biblioteca Infantil Tecleña en Santa Tecla, El Salvador -el primer proyecto de su tipo en la región. Nos encantan los libros, nos encantan los niños leyendo y conversando, pero sabemos gracias a investigaciones actuales de la Fundación Bill y Melinda Gates que la calidad docente es el factor principal más importante para el éxito del estudiante.

ConTextos trabaja semanalmente con maestros en nuestras escuelas C.E El Zapote y C.E San Jorge, Ahuachapán y  C.E Corinto en La Libertad y además gracias al espacio de la Biblioteca Infantil Tecleña podemos extender y ampliar nuestro trabajo a maestros de escuelas públicas de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y otros sectores cercanos.

Por ahora ConTextos desarrolla una vez al mes formaciones docentes que permitan a los docentes empezar a conocer los libros que están disponibles en la biblioteca y las técnicas más efectivas para realizar lectura en voz alta, uso de libro grande, desarrollo de niveles de comprensión lectora en estudiantes, experimentación desde la biblioteca entre otros.

6 de octubre, 10 de noviembre y 1 de diciembre son las fechas para las próximas formaciones docentes en la Biblioteca Infantil Tecleña. Para más información, puede escribir un correo a [email protected]

Recent Posts

April 18, 2024

Amor al aula

Por Leidy Hernández. Y es que una, a veces, no se imagina las vueltas que le tiene la vida. Cuando opté por mi profesorado en…

Read More
March 22, 2024

Ver el problema y encontrar la solución

Por Daniela Raffo. “Cuando inicié a trabajar acá fue como Asistente Contable. Mi experiencia laboral se inició en una Firma de Auditoría especializada en ONG´s,…

Read More
March 15, 2024

Pensé que no podía pero acá estoy

Por Daniela Raffo. Laura Flores trabajaba en la Vicerrectoría de investigación de una universidad cuando le enviaron una plaza de trabajo de ConTextos para compartir…

Read More