October 21, 2012 by ConTextos

UNA SEMANA EN MUNDO VERDE

Toda la semana pasada el equipo de ConTextos tuvo la oportunidad de observar a los maestros de la escuela bilingüe Mundo Verde, aquí en Washington DC. La experiencia fue asombrosa; no solamente pasamos tiempo con los maestros durante sus clases sino también les acompañamos en su formación personal de docente. Vimos que los maestros de Mundo Verde son mas que solo docentes, ellos siguen siendo estudiantes. Se esfuerzan cada semana a mejorar la experiencia de los niños de la escuela; se decidan su tiempo personal afuera del aula a crear clases dinámicas y excepcionales para sus estudiantes. La pasión que se nos mostraron por ser maestro fue una verdadera inspiración.

En Mundo Verde se construyen su clases como un taller de aprendizaje, dedicando casi todo el tiempo a la practica de la lección . Es decir que el maestro explica la lección y deja que los alumnos la ponga en practica. Mientras tanto el maestro está guiando los alumnos en una manera activa, dejando a los niños que resuelvan problemas usando los recurso disponible. Todo puede ser una oportunidad para aprender para los niños y también para los docentes. Vimos en una clase que los estudiantes investigaron la basura que se genera la clase para reflexionar sobre lo que es basura, de donde viene, y que se hace con ella. En otra clase vimos estudiantes trabajando individualmente en varios elementos de la lectura y cada uno estaba apasionado por hacer un buen trabajo.

Gracias a los maestros de Mundo Verde y su equipo administrativo por haber abierto sus puertas a nosotros. Fue una experiencia de aprendizaje maravillosa. Esperamos crear una relación muy fuerte y larga con ustedes como escuela y como amigos personales. La semana que viene vamos a estar visitando otras escuelas aquí en la región de Washington DC. Viajando y compartiendo entre personas y instituciones es una gran manera a seguir siendo inspirado y motivado en todos aspectos de la vida. El equipo de ConTextos está emocionado a seguir siendo inspirado por nuestras experiencias y para regresar a El Salvador a ponerlas en practica.

Para ver mas de Mundo Verde le puede visitar a su pagina de web http://mundoverdepcs.org/

Por Adam Keough
Teacher Trainer


Recent Posts

March 22, 2024

Ver el problema y encontrar la solución

Por Daniela Raffo. “Cuando inicié a trabajar acá fue como Asistente Contable. Mi experiencia laboral se inició en una Firma de Auditoría especializada en ONG´s,…

Read More
March 15, 2024

Pensé que no podía pero acá estoy

Por Daniela Raffo. Laura Flores trabajaba en la Vicerrectoría de investigación de una universidad cuando le enviaron una plaza de trabajo de ConTextos para compartir…

Read More
March 8, 2024

Acciones pequeñas para lograr cosas grandes

Por Daniela Raffo. “La parte favorita de mi trabajo es poder usar mis pasiones para cambiar, transformar o provocar cambios en alguien”. Y sí que…

Read More