June 14, 2012 by ConTextos

MOCHILAS ROTARIAS EN ESCUELA DE CONTEXTOS

La semana pasada durante la visita regular del equipo de ConTextos al Centro Escolar San Jorge en Apaneca, 120 estudiantes se llevaron una sorpresa al recibir una Mochila Rotaria  gracias a la colaboración de nuestros amigos de Club Rotario y Lee Shoes. Estas mochilas incluyen un cuaderno, libreta, diccionario , otros artículos escolares, vitaminas, artículos de higiene personal y sorpresas para los niños.

Entre risas y emoción los niños abrieron las mochilas con curiosidad y rotularon con su nombre todo lo que encontraron; hasta los más chiquitos de parvularia con ayuda de la maestra y el equipo de ConTextos fueron capaces de identificar las letras de su nombre y algunos lo deletrearon completamente.

Los maestros  mencionaron que este donativo beneficia a la comunidad, a los niños les gusta recibir este tipo de sorpresas y a los padres de familia ayuda en la economía de su familia.

Algunos padres de familia que se acercaron a la hora de la salida agradecieron a ConTextos por realizar esta gestión y extendieron el agradecimiento a las personas y empresas que hacen posible esta ayuda.

Los niños llevan a diario libros desde la biblioteca escolar a sus casas, algunos caminan varios kilómetros de distancia, con sus nuevas mochilas continuarán llevando libros para leer al final de la jornada escolar con sus familias.


Recent Posts

October 19, 2020

No puedo decir quiénes son, ni cómo, ni cuándo, ni dónde

“No puedo decir quiénes son, ni cómo, ni cuándo, ni dónde…” Eso fue lo primero que escribió Jennifer Coreas, Jenny para ConTextos, después de mirar…

Read More
October 8, 2020

Gracias por la confianza

Hace poquito más de un año que trabajo en ConTextos. Empecé armando bibliotecas cuando estábamos afuera sin preocuparnos de a quién abrazábamos. Armar bibliotecas en…

Read More
September 24, 2020

Coordinar una organización a través de zoom

Al ver los meses transcurridos recuerdo la última semana de trabajo: tuvimos la celebración de un Soy Autor con Creative Associates, recibimos en nuestra nueva…

Read More