October 28, 2012 by ConTextos

¡YA CASI DE REGRESO A EL SALVADOR!

El equipo de ConTextos va terminando su gira estadounidense. Ha sido una experiencia única para el desarrollo de nuestro equipo y para mi personalmente. A ver el potencial que tiene cada niño y la pasión que tienen los maestros para mostrárselo ha sido impactante. Ser maestro es uno de los trabajos mas difícil en este mundo y a ver uno trabajando con pasión es una inspiración.

Ademas de solo visitar las escuelas y observar a los maestros hemos construido unas relaciones sumamente fuertes con las comunidades, escuelas, y educadores de la región de Washington DC y New Hampshire. Nuestro deseo es que estas relacionas se mantengan y se desarrollen mucho mas por los años que vienen. Esperamos crear una experiencia intercultural provechosa y autentica en ambos países en donde nuestros maestros y alumnos puedan compartir con los maestros y alumnos de aquí en una manera significativa y valiosa.

Gracias a todos que nos han recibido en sus escuelas, sus casas, y sus comunidades. Ustedes hicieron que nuestro viaje fue un verdadero éxito. También queremos agradecer a los que vinieron a nuestro Fund-raiser Happy Hour en La Tasca. Fue un gusto a conocerles a todos; nos divertimos mucho compartiendo esta noche con ustedes. Estamos listos a llegar de vuelta a El Salvador. Tenemos mucho trabajo por delante y muchas ganas por hacerlo.

Hagan click al link abajo para vernos en las noticias de Washington DC
http://www.tvwfdc.com/noticia/2012/10/23/427889-profesores-salvador-ensenar-area.html?nomobile=1

Por Adam Keough
Teacher Trainer
adam@con-textos.org

Recent Posts

October 29, 2020

Dejarme asombrar me facilita aprender

En junio de este año me comuniqué con el profesor Salvador Guzmán, director del Centro Escolar Cantón San Rafael. Me llevó un poco de tiempo…

Read More
October 19, 2020

No puedo decir quiénes son, ni cómo, ni cuándo, ni dónde

“No puedo decir quiénes son, ni cómo, ni cuándo, ni dónde…” Eso fue lo primero que escribió Jennifer Coreas, Jenny para ConTextos, después de mirar…

Read More
October 8, 2020

Gracias por la confianza

Hace poquito más de un año que trabajo en ConTextos. Empecé armando bibliotecas cuando estábamos afuera sin preocuparnos de a quién abrazábamos. Armar bibliotecas en…

Read More