March 16, 2019

Escritura para la reparación psicosocial

En los últimos años, en El Salvador, ser joven ha sido sinónimo de estigma que ha conllevado a ser víctima de violencia, pobreza, migración, abandono, entre otras situaciones. En el 2013, ConTextos, una ONG que promueve la lectura, lanzó el programa de escritura “Soy Autor” iniciando en escuelas públicas, áreas de mayor índice delincuencial y en centros de inserción juvenil, con el fin motivarlos a leer y a escribir sus historias de vida y con ello crear espacios para la reflexión y autoproyección positiva para los jóvenes que han vivido situaciones difíciles en El Salvador.

Recent News

September 16, 2020

Experiencias compartidas: Diálogos que fortalecen

ConTextos en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF y la Facultad Latinoamericana de Ciencias sociales (FLACSO) realizó la consulta “Con…

Read Article
September 10, 2020

¿Están aprendiendo los estudiantes latinoamericanos bajo llave?

Nuestra directora ejecutiva Debra Gittler y Carolina Bodewing, Coordinadora de Monitoreo y Evaluación de #ConTextos compartieron con #TheDialogue los procesos de aprendizaje que implementa ConTextos…

Read Article
July 17, 2020

Charles Interviewed on WTTW Chicago Tonight

Over the July Fourth holiday weekend, 87 people were shot, 17 of them fatally. Mayor Lori Lightfoot says the violence feels personal to her, and she…

Read Article